jueves, 26 de enero de 2012

Mimas jugando al escondite con la sonda Cassini

Mirando entre noticias no pude contener la emoción al ver esta maravilla, me parece una imagen preciosa entre otras, captar la nitidez de un planeta que se encuentra a miles de kilómetros, es acogedor. 
Disfrutad,  fusiona con R. Wagner como telón de fondo, pura armonía.


Past Night es una imagen tomada con luz visible por la cámara de campo estrecho de la sonda Cassini en su pasada por Dione, una de las lunas de Saturno, en la que Mimas, otra de las lunas del planeta, se asoma por detrás de esta.
Dione mide 1.123 kilómetros de ancho y en esta imagen, en la que la sonda estaba a 94.000 kilómetros de esta cada pixel equivale a 559 metros; Mimas, que mide 396 kilómetros, estaba a 611.000 kilómetros de Cassini, con lo que la escala es de 3 kilómetros por pixel.
La única manipulación de la imagen, aparte de ajustar niveles y contraste, es que está rotada unos 20 grados a la derecha.
Una imagen impresionante en su sencillez y que nos recuerda, una vez más, que mientras no llegamos allí en persona las sondas espaciales actúan como si fueran nuestros ojos repartidos por el Sistema Solar.

3 comentarios:

  1. No sabía que te gustara la astronomía. Qué ingenuo, cómo no iba a gustarte. Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por compartirlo, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. No deis las gracias, soy feliz compartiendo lo que es hermoso para que otros puedan disfrutar y sentir lo que a uno le conmueve.

    ResponderEliminar